Y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) respondió a las declaraciones de AMLO sobre el supuesto apoyo político que el Consejo busca dar a Ricardo Anaya, candidato de la alianza Por México al Frente, y con un desplegado en la prensa nacional reclamó: Así No.

“El Consejo Mexicano de Negocios rechaza categóricamente las expresiones injuriosas y calumniosas con las que el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, agravió a varios de nuestros miembros el 1 de mayo en Zongolica, Veracruz”, se lee al comienzo del desplegado.

“Así No”

El rechazo a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador se debe a que el Consejo niega que exista un apoyo político hacia Anaya y desconoce cualquier tipo de reunión con Presidencia o con otra autoridad para orquestar un golpe a la campaña de ya sabes quién.

Así No comunicado del CMN
Desplegado del CMN. Foto: Twitter.

Según el CMN, el asunto que les preocupa es que “quien aspira a ser presidente” de México “denoste” a aquellos que no comparten sus ideas.

A pesar de que difieran de las propuestas de Obrador, el Consejo dijo estar dispuesto a dialogar con el presidenciable, pero “así no”: con descalificaciones y calumnias, a las que el CMN dice que ha enfrentado con ya sabes quién.

Mientras este día se publicó el desplegado, Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis e integrante del CMN, dijo en entrevista con Radio Fórmula que, además de las descalificaciones de Obrador, las propuestas del morenista como la cancelación del aeropuerto o la amnistía generan “incertidumbre” y aclaraó que su posicionamiento no se trata de una guerra sucia.

Y sintetizó: “El desplegado trata de abrir un diálogo respetuoso, pues a pesar de que no estamos de acuerdo con muchas de sus propuestas, siempre lo hemos tratado con respeto”.

Las declaraciones de ya sabes quién

En un mitin en Zongolica, Veracruz, El Peje le pidió a Anaya que aclarara si sostuvo una reunión con los integrantes del CMN para que convencieran a Peña Nieto de apoyar la candidatura presidenciable del Frente.

Según Obrador, la jugada estaba en apoyar a Anaya, desde la Presidencia del país, porque esa sería la “única” manera de ganarle.

López Obrador mencionó a  Alberto Baillères, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez, Claudio X. González y así a los panistas Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox como los participantes de una reunión con Anaya para que “le bajará a la amenaza” de llevar a prisión a Enrique Peña Nieto.

Las declaraciones de ya sabes quién hicieron ruido y llegaron hasta el CMN, que respondió con el mismo ruido mediático a través de un desplegado en los diarios nacionales.

AMLO responde

Durante su participación en la 59 Semana de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Andrés Manuel López Obrador respondió al mensaje del Consejo y dijo que estas acciones son una estrategia para impedir la verdadera democracia en el país.

“En 2006 cuando menos firmaban sus mensajes, ahora es pura guerra sucia, están nada más financiando a quienes se dedican a hacer mensajes, documentales en contra nuestra. Esa es la discrepancia que tenemos. Yo lo que pienso es que le han hecho mucho daño al país, porque ellos son responsables de la tragedia nacional”.

De esta manera, ya sabes quién hizo frente al CMN e insistió en que de ganar la Presidencia no buscará venganza, más bien una separación de poderes: “lo que queremos decirles es ´ya basta, ya robaron mucho’…

**Foto de portada: Twitter- lopezobrador.org.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook