Primero te explicamos que lo mejor es seguir la información proporcionada por las autoridades sanitarias sobre coronavirus cuando de tus mascotas se trata. Ahora te decimos lo que sí tienes que hacer con tus perritos y gatitos gracias a las recomendaciones hechas por el Grupo Jaguares, del municipio de Santa Catarina, del estado de Nuevo León.

Consejos para convivir con tus mascotas durante la contingencia sanitaria 

1- Activar y ejercitar a tus perros o gatos: jugar a las escondidas, hacerlos saltar obstáculos (que obvio no los lastimen) con ayuda de una correa, o darles premios o juguetes para que se entretengan y se liberen del estrés acumulado por el encierro.

perros-coronavirus
Foto: Getty Images

2- Tener a la mano el número telefónico del veterinario de confianza: es muy importante que los dueños de las mascotas tengan siempre disponible el teléfono de su médico veterinario de confianza, ya que si llegara a detectarse alguna situación, debe primero consultárseles y así saber si es necesaria ir a la clínica antes de salir de casa.

3- Baño de mascotas: el baño de tus amigos peludos puede hacerse normalmente dentro de tu casa, siempre y cuando no se utilicen productos de limpieza para personas y sí los especialmente hechos para perros o gatos, pues así evitarás que éstos tengan reacciones alérgicas y dañinas.

¡Ojo! Se recomienda que solamente se bañe a las mascotas cada diez días.

perros-mascotas-coronavirus
Foto: Getty Images.

De acuerdo con Excélsior, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, declaró lo siguiente sobre estos consejos: “Algo muy importante que tenemos que ver, es que los integrantes de las familias nos estamos cuidando, pero también tenemos que acordarnos de las mascotas, en esta contingencia, en esta cuarentena, hay que pensar en los animales de compañía, porque también son integrantes de nosotros”.

A partir de hoy, 30 de marzo, El Grupo K9 de Jaguares estará dando recomendaciones a través de redes sociales para que la gente pueda entrenar a sus mascotas desde casa.

*Con información de Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook