¿Y tú cómo empiezas el día?

Aceptemos, la mayoría de nosotros despertamos mentando madres, sobre todo los días que tenemos que ir al escuela o a chambear. Como en promedio nos levantamos de malas 4 días a la semana (al menos de lunes a jueves), pensamos que sería buena idea compartirte algunos tips sobre cosas que debemos hacer para empezar el día de forma feliz.

Tampoco esperen grandes consejos que cambiarán su vida, más bien son pequeños gestos para realizar a diario, que les ayudarán a iniciar de forma alivianada la jornada. Fueron formulados por Mikah de Waart, coach holandés de fama internacional, conocido por sus herramientas y técnicas de motivación, de crecimiento profesional y de liderazgo, que han impactado a miles de personas alrededor del mundo.

Dice Mikah de Waart que el momento ideal para sentirnos mejor es a primera hora del día, justo cuando despertamos y nos blindamos contra el estrés, el trabajo y los pensamientos negativos. Aquí sus consejos:

Intención de día

En lugar de levantarte estresado por lo que tienes que hacer, piensa la forma en la que te quieres sentir hoy y enfócate en la forma en la que pasarás el resto de la jornada.

Respira bien y oxigénate 

Casi nadie sabe la forma correcta en la que debemos respirar para lograr oxigenar nuestro cuerpo. Lo mejor es hacerlo acostados en nuestra cama y respirar profundamente entre 5 y 10 veces, llenando nuestro cuerpo de oxígeno mientras apoyamos las manos en pecho y estómago. Al jalar aire, la mano del estómago debe subir, confirmando así que usamos todo nuestro pulmón para respirar.

Toma un vaso de agua al despertar

Al despertarte bebe un vaso de agua. Con ello hidratarás tu cuerpo y harás que tu sistema digestivo comience a funcionar. Cada célula de tu organismo requiere agua para funcionar bien. Con este líquido también se remueven las toxinas y lubricamos nuestras articulaciones.

Así que ya saben, lo mejor es que dejemos junto a nuestra cama un vaso de agua para antes de dormir.

Desayuna sanamente

Antes de comenzar a desayunar pregúntate: ¿Lo que voy a comer me ayudará a ser más sano, o pasará lo contrario?

Es mejor elegir fruta y avena, en lugar de café con leche y galletas.

Hazte preguntas constructivas al despertar

Si te preguntas cosas como ¿De qué voy a disfrutar hoy? ¿Quién es importante en mi vida? ¿Qué puedo agradecer? o ¿Qué haré hoy para sentirme feliz?, te predispondrás a empezar el día con una mejor actitud.

Agradece a los que te rodean

No dejes pasar la oportunidad de mostrarle a las personas que son importantes para ti lo mucho que los quieres. Basta un beso o un abrazo para que nuestro día arranque de forma correcta.

* * * * *

Ahí están los consejos, quizá les parezcan medio ñoños, pero nada perdemos con ponerlos en práctica.

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook