Y en noticias que ya ni sorprenden: AMLO señaló que sí le servirá la investigación en la que se reveló el daño ambiental que ha provocado en Yucatán una empresa fundada por su jefe de gabinete, Poncho Romo… ¿para castigarlo?, ¿detener la explotación en la zona maya? Nah… para que el empresario vea que los conservadores sí son mala onda.

“Qué bueno… hasta me ayuda a terminar de convencer a Alfonso Romo, que lo estimo mucho y que lo considero una gente de bien. Él dudaba acerca de la actitud de los conservadores”, señaló el mandatario al ser cuestionado sobre la investigación difundida ayer por Aristegui Noticias y otros medios, “Alfonso “Romo: un cacique del agua en el paraíso maya”.

Alfonso-Romo-yucatan-enerall-empresa
Foto: Cuartoscuro.

Cuestionado sobre dicho reportaje, en el que se reveló cómo durante 10 años la empresa Enerall (fundada por Romo) ha explotado muy manchadamente las aguas subterráneas de la Península de Yucatán (con el respectivo impacto en flora y fauna), el mandatario aseguró que seeeeeeeee, seeee, va investigarse el asunto. A ver qué encuentra la Secretaría del Medio Ambiente.

Pero ni habría necesidad de eso… según AMLO: “No hay impunidad (…) cuando Alfonso Romo y otros servidores públicos ingresaron al gobierno [se les avisó que] no pueden tener ya vínculos con empresas. No hay problema de conflicto de interés”, aseguró el mandatario. “Lo que se es que ya no participa. Ya no es miembro de esa empresa”, agregó.

AMLO-recompensa-fatima-gobierno-cdmx
Foto: Presidencia.

Durante la conferencia mañanera,  se le apuntó al mandatario que, si bien Poncho Romo dejó a la empresa Enerall en 2018, su hermano quedó como socio mayoritario… entonces, ¿neta no habría conflicto de interés? “El ya no está en eso”, aseguro el presidente.

 Le tienen coraje a Poncho Romo

Para el presidente, entonces, la investigación difundida por medios como Aristegui Noticias y Proceso no son más que una muestra de que hay un buen escrutinio. Lo que no hacían los medios antes. Porque… si todo eso sucedió, ¿por qué hasta ahora se está denunciando?” La respuesta: “Los conservadores le tienen coraje”.

Ok… ¿y por qué Romo provocaría tanto ardor? Bueno, además de por los millones de pesos que ha conseguido como empresario, por estar de su lado… ahh y por ser descendiente de Gustavo A. Madero. Por eso lo quieren tratar casi igual. Muy volado ese AMLO…

“Los conservadores quemaron la casa de los Madero. Poncho Romo es bisnieto de Gustavo A. Madero (…) y a él lo asesinaron los conservadores de aquel tiempo. Los fifís lo festejaron, fue como un carnaval cuando realizaron ese crimen horrendo”…

Entonces, ahora le toca a Romo: “está sintiendo el rigor del conservadurismo…”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook