Con apoyo de una grabación de la Secretaría de Seguridad Pública, se ha conseguido la consignación del presunto responsable de la quema del árbol navideño de Reforma, hecho ocurrido el viernes pasado.

Luego de haber sido identificado por medio de las cámaras de videovigilancia, conocidas como C2, el presunto responsable del incendio del árbol navideño ubicado en Paseo de la Reforma e Insurgentes ha sido consignado ante un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. El hombre, que responde al nombre de Luis Fernando Bárcenas Castillo, será acusado de los delitos de ataques a la paz pública y asociación delictuosa, este último considerado grave, por lo que no podrá acceder al beneficio de libertad bajo fianza.

Lo anterior fue informado por la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, que detalló que, además, fueron remitidos ante un Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes del Distrito Federal, dos menores de edad por el mismo hecho, ya que en su detención les fueron encontradas bombas molotov, piedras y otros objetos. Los dos adolescentes ya fueron ingresados a una comunidad Especializada para Adolescentes, al igual que Bárcenas, por el delito de asociación delictuosa.

Como puede verse en el video, luego de arrojar el explosivo que comenzó el incendio en el árbol navideño, Bárcenas y los dos menores se despojaron de la capucha que les cubría el rostro, además de cambiarse de ropa para intentar confundirse con los demás transeúntes. Sin embargo, a los pocos metros, en el cruce de las calles Niza y Paseo de la Reforma, se logró su detención.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook