Ya que la Ciudad de México no tiene broncas con la calidad del aire, se puede dar el lujo de permitir la tala de 650 árboles… nomás por el gusto de tener una nueva línea del Metrobús, la cual correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos.

Sin embargo, la idea no es del todo bien recibida entre vecinos de la zona, quienes no pudieron impedir la tala de 49 de los 650 árboles autorizados, pero advirtieron que montarán guardias vecinales para impedir que continúe el “ecocidio” avalado por las autoridades.

De acuerdo con vecinos de la zona entrevistados por La Jornada, la Secretaría de Obras había asegurado que el proyecto de la L7 del Metrobús se detendría en lo que llegaban a un acuerdo con los colonos… al parecer, para el gobierno de la CDMX bastó con avisar que la Secretaría de Medio Ambiente autorizó mochar 650 árboles a cambio del módico pago de 15 millones 598 mil pesos (los cuales irán a parar al llamado Fondo Ambiental) y la plantación de 394 ejemplares… aunque sin definir en qué sitio sería esto.

Por su parte, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los árboles talados serán restituidos a la orden de 3×1; además, la gente se puede quejar ahora, pero una vez que concluyan las obras, se dará cuenta de los beneficios. “Todo está dictaminado, obviamente sí se tienen que retirar árboles que se deben reponer tres por uno”.

Minimizando las quejas de los vecinos de la delegación Gustavo A. Madero (demarcación en la que fueron talados los primeros 49 árboles autorizados), Mancera señaló que siempre se presenta oposición cuando hay construcción de líneas, sobre todo por el confinamiento de carriles y que muchos comercios de la zona tienen afectaciones: “pero se platica con ellos y se continúa. Lo mismo nos pasó con la línea 5 y avanzamos igual”.

En resumen: la construcción de la L7 del Metrobús continuará y, seguramente, se talarán los 650 árboles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook