Con la novedad de que en la Ciudad de México se iniciará la construcción de un puente vehicular que conectará Circuito Interior con la avenida Gran Canal, en la alcaldía Venustiano Carranza. 

En la gaceta oficial de la Ciudad de México de este 20 de abril, la Secretaría de Obras y Servicios publicó la licitación pública nacional para llevar a cabo el Proyecto Integral para la construcción del puente vehicular Circuito Interior y Av. Gran Canal del Desagüe.

¿Cuándo van a empezar las obras? ¿Cuándo se tiene planeado que termine la construcción? ¿Cuánto va a costar? Vámonos por partes…

El nuevo puente vehicular

De acuerdo con la licitación de la Secretaría de Obras los trabajos iniciarían el 13 de mayo del año que viene, el 2022, y terminarían el 31 de diciembre de ese mismo año. Además, esta obra tendrá un costo final proyectado de 75 millones de pesos.

Las especificaciones de la licitación apuntan a que las empresas que quieran concursar por el proyecto de construcción tendrán que acreditar experiencia en obras similares (construcción de puentes vehiculares) de un máximo de 3 años o como mínimo 1 año, así como un máximo de 2 contratos cumplidos y un mínimo de 1.

El objetivo principal de este puente es acortar la distancia para quienes viajan hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El día en que se inauguró el proyecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que su administración estaba haciendo un mejoramiento de todas las vialidades para que el camino al aeropuerto no fuera tan largo.

A grandes rasgos, es que los automovilistas puedan entrar al Eje Metropolitano Siervo de la Nación, con Venta de Carpio en Ecatepec y la autopista, que aún no está lista, Naucalpan-Ecatepec.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook