Brasil es el lugar y 2014 el año. Cada vez se acorta más la espera y a máxima fiesta del futbol está por llegar. Podría ser la mejor Copa del Mundo de todas, pero habrá que ver cuál es el espectáculo en las canchas amazónicas.

Por lo pronto, las labores para dejar listos los diversos estadios de las sedes van algo lentas, lo cual tiene preocupada a la FIFA. Sin embargo, en uno de los inmuebles mundialistas ya han hecho unas modificaciones que pueden ayudar bastante.

Se trata del estadio Fortaleza Castelao, en Fortaleza y ahí incluyeron un nuevo tipo de asiento para que aficionados de todo el mundo puedan disfrutar de todas las comodidades. ¿Qué tiene de especial colocar asientos? Pues estos no son comunes, de hecho, fueron construidos especialmente para aquellos que padezcan problemas de sobrepeso.

asientos-sobrepeso

Ahora sí, a disfrutar con todo los partidos del Mundial

Las nuevas butacas resisten hasta 254 kilos y su precio alcanzará los 38 euros; mientras que los convencionales, hechos para aguantar hasta 127 kilos, costarán a partir de 19 euros. En el estadio hay 120 asientos de esta clase.

Esta situación no fue por mandato de la FIFA, sino por las leyes brasileñas, las cuales exigen que todo estadio deportivo destine el 1% de sus asientos a personas con discapacidad, incluyendo a los que poseen sobrepeso.

Dicha medida debería aplicar no sólo para el Mundial, sino en todos los estadios… ¿ustedes qué dicen?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook