El Instituto de Salud del Estado de México está construyendo el Hospital General de Izcalli a tan solo 10 metros de una gasera de la empresa Garza en la zona industrial de Cuamatla.

La Norma Oficial Mexicana NOM-001-SESH-2014 sobre plantas de distribución de gas LP y diseño, construcción y condiciones seguras para su operación, dice que entre una empresa de gas y un hospital debe haber mínimo 100 metros de distancia. Para colmo de males, hay otra gasera a unos 230 metros de distancia de la mencionada construcción, de la empresa Súper Gas de México.

Los propios empleados de la gasera, recalcan el peligro que esto representa: “O quitan la gasera… porque aquí, sí volamos, volamos todos”, otro empleado, que pidió su anonimato, comentó: “Aquí no nada más es una pipa, son como ochenta o más”.

Recordemos que el 29 de enero una fuga de gas de una pipa de la empresa Gas Express Nieto causó la muerte de cinco personas y varios heridos cuando explotó en el Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook