***ACTUALIZACIÓN***

El día de hoy el GDF ha anunciado la hora y los lugares para la votación en la Consulta ciudadana del domingo 6 de diciembre de 2015 para el Corredor Cultural Chapultepec.

La votación empezara a las 9:00 am y terminara a las 17:00 pm, para saber donde te toca votar, entra a la página http://portal.iedf.org.mx/mrocchz/index.html

Este domingo 6 de diciembre se llevará a cabo la consulta ciudadana para determinar la construcción del corredor Cultural de Chapultepec, anteriormente hemos hablado de las brigadas organizadas por los vecinos de la zona, en la cual se hace hincapié en que el objetivo de este movimiento no es el de frenar las obras en la ciudad, más bien el de que las autoridades tomen en cuenta la opinión ciudadana para la expansión de la ciudad pues muchas veces se ve afectada la vida de esos vecinos y no hay nada que puedan hacer al respecto.

Con motivo de esto les recordamos que el sábado 5 de diciembre, se realizará una marcha a las 11am que partirá de los arcos de Sevilla al Ángel de la Independencia. Así mismo el día de la consulta se realizará un movimiento de observadores para evitar que haya manipulación de casillas, no es necesario ser residente de la zona, cualquiera puede participar.

Se abrió un registro el cual terminó el lunes 30 de noviembre, aún así se solicita el apoyo para descubrir acarreados los cuales puedan manipular los resultados de la consulta.

Las papeletas para la consulta se darán en las 75 mesas de opinión en la Del. Cuauhtémoc, donde habrá dos opciones “Si” y “No”, para poder votar se necesita ser residente de la Del. Cuauhtémoc, por lo mismo la credencial de elector es necesaria para la obtención de la papeleta.

Se espera que los resultados se tengan contabilizados para el mismo día de la consulta.

Se preguntarán ¿qué razón hay para apoyar este movimiento? Por eso los vecinos y el representante del movimiento, Alberto Serdán, nos dieron sus razones, entre la cuales se encuentran la total arbitrariedad con la cual se entregaron los permisos para esta construcción, que esta obra será construida por particulares y el GDF no tendrá injerencia en la construcción del proyecto.

Aunque la mayoría de los votos sean en contra del Corredor Cultural, el gobierno no está obligado a detener esta construcción, sin embargo, esta acción mostrará que no nos encontramos conformes con la manera en la que las autoridades manejan los espacios públicos de la ciudad y es que este sería el primer corredor de muchos que se tienen planeados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook