Este lunes, 10 de septiembre, los grandes proyectos de infraestructura en México acapararon las portadas. Primero, el futuro del Tren Maya casi casi se aseguró y ahora, Mario Delgado, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados hizo público un avance sobre la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional. 

El líder morenista publicó en sus redes sociales la infografía más completa hasta la fecha. Eso sí, todavía no hay día definido, ni parámetros o requisitos para la votación, pero ya es un avance, pues la fecha se les viene encima: de acuerdo a la información compartida por Delgado la consulta será la última semana de octubre. 

Entonces, vámonos por partes. Primero, Mario Delgado compartió las etapas de la consulta. Por favor, ignoren que Ana R compartió una foto al grupo de Monitoreo Digital MX; al diputado se le olvidó cortar la captura de pantalla.

etapas-nuevo-aeropuerto-consulta-delgado
Foto: @mario_delgado1

La primera etapa, será de hacer pública la información del dictamen original. Luego, se dedicarán a ampliar los detalles con la ayuda de especialistas. Al mismo tiempo, los medios tendrán que echar la mano para que la investigación llegue a los ojos del público general.

El punto 5 trata de hacer públicas las bases de los foros de discusión y en el punto 6 se arma la consulta. Como podrán ver todo este proceso está muy detallado. 

Luego, Mario Delgado compartió unos puntos a favor —y otros en contra— de los dos proyectos que se están discutiendo. (Y ahora sí puso bien la captura de pantalla).

detalles-naim-consulta-delgado
Foto: @mario_delgado1

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook