Mucho apoyo para la venta de cachitos del avión presidencial, pero lo que los empresarios quieren es que ya se resuelva el asunto de los puentes de descanso. Para ello, proponen que AMLO eche mano de la vieja confiable “consulta popular”… o bien, que cada escuela diga qué días quiere descansar. ¿¿??

De acuerdo con La Jornada, José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios de Turismo, propone que AMLO llame a realizar una consulta pública para que el respetable sea el encargado de decidir si quieren o no que desaparezcan los fines de semana laaaaaargos.

consulta-tren-maya-resultados
Foto: Presidencia.

Y bueno, si el pueblo sabio dice que sí, a volar los puentes de descanso… o bien, AMLO decide que nomás sus chicharrones truenan, pues ahí va otra propuesta del empresariado: que sean las escuelas de cada localidad las que establezcan sus periodos de asueto.

Lo anterior podría parecer muy radical, sin embargo, López explicó que eso ya se hace en Mazatlán, Veracruz, Mérida, Campeche y Cozumel, al aplicarse un calendario escolar flexible y se toman días de asueto que no existen para el resto del país.

Secundaria de CDMX avisa a los padres cuando sus hijos llegaron a la escuela por una app
Foto: Cuartoscuro

“La iniciativa privada propone que cada escuela decida y planifique sus días de asueto conforme a condiciones climáticas, y los usos y costumbres de cada localidad, respetando los periodos vacacionales establecidos como los de verano, fin de año y Semana Santa, con la condición de cumplir el programa educativo en 195 días hábiles”.

Hace unas semanas, AMLO anunció que propondrá la desaparición de los puentes de descanso, para que ya sólo sea celebrado el día correspondiente al suceso histórico… eso sí, ya sólo serán conmemorados los festivos más importantes. Todo esto, con la finalidad de que los niños y la ciudadanía sepan qué es lo que se conmemora: recuperar la memoria histórica.

Sin embargo, el dirigente empresarial asegura que la desaparición de los puentes no servirá para nada. No para lo que prevé AMLO. “Es en las familias y las escuelas donde se enseña el amor a la patria, que incluye conocer las fechas conmemorativas de los acontecimientos más importantes para México”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook