A través de un video, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo señaló que al entrar en la etapa más crítica de la emergencia por el coronavirus COVID-19, el número de personas contagiadas, así como de hospitalizados está aumentando con rapidez, lo que provocaría la saturación del sistema de salud.

Igualmente Del Mazo indicó que en mayo se vivirá “la ola” más fuerte de contagios, y por lo tanto también un gran número de personas enfermas por COVID-19 necesitarán atención médica y de hospitalización.

Por ello realizó un llamado a todos los habitantes del Estado de México para que permanezcan en sus casas, pues dijo que si los casos siguen aumentando con esta rapidez, las adecuaciones al sistema de salud de la entidad y la habilitación de espacios como centros médicos serán insuficientes.

alfredo-del-mazo-andorra-cuenta-acepta-el pais-estado-mexico
Foto: Cuartoscuro – Alfredo Del Mazo.

Del Mazo declaró: Si se mantiene este ritmo, aún con todo lo que hemos previsto, muy pronto llegaremos al punto donde todos los hospitales estén llenos, esto significa que no habría camas suficientes para atender a todos los enfermos contagiados por el coronavirus, necesitamos bajar el ritmo de contagios, de enfermos para que las personas que necesitan hospitalizarse puedan hacerlo, tengan un espacio, una cama y puedan ser atendidos adecuadamente”.

El mandatario informó que desde el comienzo de la pandemia, su gobierno se ha preparado para los momentos más duros con la reorganización de los 106 hospitales del estado, con el establecimiento de 30 hospitales COVID-19 y la preparación de pisos completos, aislados y protegidos para tratar los casos positivos.

centro-convenciones-toluca
Foto: Centro de Convenciones de Toluca adaptado como hospital.

Igualmente Del Mazo señaló que se aumentó el equipo médico, ventiladores, camas y que también se adaptaron otras instalaciones para atender a más personas, como el hospital inflable de 60 camas en Ecatepec, el Centro de Convenciones con 200 camas de Toluca, el auditorio de Tonanitla con 100 camas y otros más que ya se están habilitando.

Sin embargo Del Mazo recalcó que esto no será suficiente: “Necesitamos disminuir el ritmo de contagios, se trata de salvar vidas y la mejor manera de hacerlo es quedarse en casa, sé que es muy difícil poner en pausa todas nuestras actividades; reconozco el esfuerzo que todos han hecho, pero solo así lo vamos a lograr”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook