La llegada del coronavirus a México parece que dejó en pausa muchos asuntos que urgían resolución. Uno de ellos, el paro que se vive en varios planteles de la UNAM… pero en lo que se normaliza la situación, la máxima casa de estudios pidió a las personas que tienen las instalaciones que las entreguen, pues para darles una pasadita de cloro y Lysol, mínimo.

Este fin de semana la UNAM dio a conocer que solicitó formalmente la entrega de las instalaciones que desde hace meses tienen en su poder alumnas de bachillerato y facultades. No para que se hagan a un lado las demandas de estos, aprovechando la alerta sanitaria… nah, cómo creen: nomás para que las autoridades universitarias apliquen las medidas correspondientes para mitigar la dispersión del virus que provoca el COVID-19… y, de paso, que los paristas salvaguarden su salud ante la epidemia.

unam-paro-protestas-alumnos
Foto: Cuartoscuro.

“En el documento, el Secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas, y el secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, precisan que, si aceptan desocupar las instalaciones, se garantizará que las mesas de solución de conflictos en las escuelas y facultades se reestablecerían inmediatamente, una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan, señala la UNAM en comunicado difundido el pasado sábado 21 de marzo.

Presenta su renuncia el secretario general de la FFyL de la UNAM
Foto: Cuartoscuro

Con todo y kits contra el coronavirus

Junto con las cartas en que piden la entrega de las instalaciones, la UNAM les hizo llegar a los paristas sus respectivos kits contra el coronavirus que contienen (suponemos, porque la Universidad no especificó): su gel antibacterial, cubrebocas e instrumentos para que le den una limpiadita a las instalaciones que ocupan… además de folletos con información básica para evitar contagios. “La magnitud de esta dispersión, sin embargo, depende directamente del actuar de cada una de las personas”, se indica en la carta entregada a las alumnas que ocupan las instalaciones universitarias.

“De optar permanecer en las instalaciones, se les solicita de la manera más atenta que tomen las medidas sanitarias que se recomiendan y para tal efecto, se les entregarán los insumos necesarios para reducir los riesgos, así como los teléfonos de emergencia”.

Desde la semana pasada, la UNAM decidió suspender clases para evitar la propagación del coronavirus entre la comunidad universitaria. Para continuar con las actividades, se echará medio de las bondades de la tecnología, toda vez que desde hace días (algunos esta semana) ya toman clases en línea.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook