La noche del 1º de octubre cuando ya todos estábamos dormiditos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó por medio de su cuenta de Twitter que él y su esposa, Melania Trump, resultaron positivos a COVID-19, por lo que se pondrían de inmediato en cuarentena.

Un día después fue trasladado al hospital militar Walter Reed National Military Medical Center en Maryland para monitorear su recuperación. El asunto es que su contagio y el de su esposa solo fueron la punta del iceberg de un brote que se registró en la Casa Blanca.

El origen del brote de COVID-19

Las dudas sobre a salud de Trump surgieron después de Hope Hicks, su asesora más cercana, viajara con él a bordo del Aire Force One en varias ocasiones durante la semana pasada. Incluso lo  lo acompañó a Minnesota el miércoles por la noche, donde el republicano realizó un mitin de campaña.

Fue el mismo Trump quien anunció que Hicks resultó positiva.

Sin embargo hay al menos otras 15 personas en la Casa Blanca que han dado positivo a la infección por el virus SARS-CoV-2, mismo que provoca el COVID-19.

En la lista aparece la exconsejera del presidente Kellyanne Conway, el director de campaña de Trump, Bill Stepien, y el asistente personal del presidente, Nick Luna.

Pero no fueron los únicos, otras personas que han estado en los mismos eventos que Trump se contagiaron. Entre ellos se encuentra el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, así como los senadores republicanos Mike Lee y Thom Tillis, quienes estuvieron en la ceremonia de nominación de la Corte Suprema en Rose Garden, en la Casa Blanca.

Donald-Trump-coronavirus-hospitalizacion-covid-19
Foto: Getty Images.

¿Y la prensa?

Resulta que este brote también llegó a la prensa donde al menos 3 periodistas que cubren la Casa Blanca dieron positivo. Entre ellos se encuentra un reportero del New York Times, Michael Shear.

EL caso más reciente, anunciado este 5 de octubre es el de la jefa de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, quien informó que dio positivo a COVID-19 pero sin ningún síntoma.

Con información de Boston Herald

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook