Ya sabemos que la contaminación en la CDMX y en la Zona Metropolitana del Valle de México está a todo lo que da. Un día después de que declararan una segunda contingencia ambiental, las autoridades capitalinas confirmaron que se suspenden las clases el próximo jueves 16 de mayo. 

Esto aplica para todos los centros educativos de nivel básico.

“Debido a que los niveles de contaminación se mantienen altos y, con el compromiso de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños”, explica la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en un comunicado liberado la tarde de este miércoles.

contaminacion-cdmx-cubrebocas-cancelan-clases-hoy-no-circula
Foto: Cuartoscuro

Además de las recomendaciones “tradicionales” que nos chutamos en estos días —ya saben: evitar actividades físicas al aire libre y mantenerse hidratado— y la intempestiva cancelación de las clases, las autoridades confirmaron que mañana jueves, 16 de mayo, continúa el doble Hoy No Circula en la CDMX que funcionará de la siguiente manera. No circulan:

  • Todos los vehículos con holograma 2.
  • Todos los vehículos con holograma 1 que terminen en número PAR (o sea 2, 4, 6 y 8)
  • Todos los vehículos con engomado VERDE (terminación 1 y 2).
  • Todos los vehículos con placas del extranjero o de otros estados que no tengan el holograma Cero o DobleCero.
  • Todos los coches con pase turístico (serán considerados como holograma 2).
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y que terminen en número NON.
  • Los vehículos de carga solo circulan de 6 a 10 de la mañana.

OJO: En esta modificación al programa Hoy No Circula seguirán exentos todos los coches eléctricos y los que tengan el holograma Cero o DobleCero. O sea, sí circulan aunque tengan engomado VERDE.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook