¿Qué pasó con la gran estafa en el puerto de Manzanillo? Pues las autoridades dicen que hay una confusión sobre los contenedores y que no sabe de dónde pudo haber salido —aunque la mayor parte de la información ha salido de la Mesa para la Seguridad en Colima.

En una conferencia de prensa, Gustavo Joya Cervera, vocero de la Mesa para la Seguridad en Colima, dio a conocer que ocho contenedores fueron recuperados en uno de los patios de maniobras del puerto de Manzanillo, peeeero.

contenedores-manzanillo-oro-colima
“Recinto Portuario de Manzanillo (enero 2021)”. Foto: Presidencia.

Recuperan 8 de los contenedores robados en el puerto de Manzanillo

El vocero explicó que en realidad sólo tienen confirmada la denuncia del robo de 16 contenedores y pese a que se habló de que llevaban “metales preciosos” —oro, plata y zinc— así como aparatos electrónicos, Gustavo Joya corrigió.

“Alguien filtró por ahí la información respecto al contenido, pero esto no tiene fundamento todavía en nuestra carpeta, porque en la carpeta de investigación solo tres empresas han denunciado”, dijo.

contenedores-manzanillo-colima
Foto: Presidencia.

¿Entonces? Por lo pronto, las autoridades explicaron que los ocho contenedores tenían aires acondicionados, llantas y concentrado de jugo de durazno. El del concentrado pertenecía a la empresa Grupo Oro.

Y para Gustavo Joya el nombre de esta compañía pudo haber provocado la confusión.

contenedores-manzanillo-jugos-oro
Foto: Presidencia.

¿Qué hay del resto de los contenedores? La Mesa de Seguridad de Colima no está segura de su contenido, aunque en una confe previa Joya había hablado de los famosos metales preciosos junto con los aparatos de aire acondicionado.

De todas maneras, se trata de uno de los robos más grandes en el puerto de Manzanillo por el número de contenedores a los que le dieron baje.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook