Después de un día, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la tarde de este jueves la contingencia ambiental atmosférica por ozono.

Este día el valor más alto de ozono que se registró fue en la estación Camarones, en la alcaldía Azcapotzalco, a las 15:oo horas con un nivel de 126 puntos del Índice de Calidad del Aire.


De acuerdo con los modelos meteorológicos de la Zona Metropolitana del Valle de México, para mañana se esperan condiciones favorables debido a una mayor intensidad del viento en superficie.

A pesar de esto, de acuerdo con la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, hasta las 6 de la tarde la calidad del aire en la mayor parte de la ciudad es regular, pero en la alcaldía de Tláhuac y el municipio de Ecatepec es mala.

Justo en Ecatepec es en donde se registró el índice de ozono más alto: 104.


En este sentido, las recomendaciones para la protección de la salud es para los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades cardiovasculares y respiratorias: deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

La fase 1 de contingencia fue activada la tarde de ayer, miércoles 10 de abril, debido a que se registraron valores de hasta 152 puntos de ozono.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook