La dispersión de contaminantes no fue la idónea en la Ciudad de México y, por ello, la contingencia ambiental se mantendrá. Pero que eso no arruine tus vacaciones… nomás habrá que planearlas diferente, si es que pensabas utilizar tu auto, ya que el programa Hoy No Circula tendrá un horario especial.

Según informa la cuenta oficial de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAme), por contingencia ambiental el programa Hoy No Circula seguirá vigente hoy, jueves santo… pero sólo de las 9:00 a las 18:00 horas para los hologramas 1 terminación de placa NON.

La misma medida aplica para todos los hologramas 2 y los engomados verde con holograma 1 y 2. Por su parte, los hologramas 00 y 0 están exentos de las limitaciones establecidas en el programa, así como los vehículos eléctricos e híbridos.

Todo lo anterior en atención a la vigencia de la Fase 1 de Contingencia Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. De acuerdo con el comunicado de la CAme, para hoy se espera un día cálido, con incremento en la velocidad del viento y cielo de parcialmente nublado a nublado.

No es para que se vayan emocionando, pero se indica que el tráfico se ha reducido en las últimas horas, así que podría… OJO, sólo podría ser que mañana viernes la contingencia llegue a su fin y con ello… esperar a ver qué dicen las autoridades correspondientes.

Se suspende contingencia ambiental en CDMX, pero la calidad del aire es regular
Foto: Cuartoscuro

Otro aviso muy especial, éste para las personas que visitan la Ciudad de México con autos emplacados en otros estados: “Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico y placas de vehículo antiguo, serán considerados como holograma de verificación 2”, señala el comunicado de la CAme.

En lo que respecta a los vehículos de carga con placa federal o local, las autoridades indican que deberán acatar la restricción de circulación en el horario de 06:00 a 10:00 horas, mientras que los vehículos que se dedican al reparto de gasolina con holograma 1 y 2 terminación de placa NON, deberán hacerlo de las 5:00 a las 22:00 horas.

El próximo comunicado de la CAme se difundirá a partir de las 10:00 horas, pa’ que vayan checando cómo estará la situación en las próximas horas. FIN.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook