Para que no se los chamaquee algún poli que quiera sacar para los tamales de la mañana, les avisamos que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió suspender la Fase 1 de Contingencia Ambiental. Con esto, el programa “Hoy no Circula” operará como normalmente lo hace.

Debido a que son “favorables” las condiciones para la dispersión de contaminantes, la Came suspendió la contingencia ambiental que se impuso el pasado miércoles por la tarde. Así que bien, el “Hoy no Circula” operará este viernes ustedes (que tienen auto) saben: vehículos con engomado azul y terminación nueve y cero no podrán circular de 5:00 a 22:00 horas.

Bueno, lo anterior es importante para los que van en auto hasta por las tortillas… pero, ¿ya es seguro (o mínimo, no tan dañino) el aire que respiran los que pedalean o mueven los piecitos para trasladarse? Pues… la Came señaló, por medio de un comunicado, que el sistema de alta presión que afectó en los últimos días perdió intensidad. Por ello, se determinó retirar la contingencia ambiental. ¿¿¿¿????

Ehhh, con lo anterior hay incremento de viento en la superficie y, con ello, una más efectiva dispersión de los contaminantes. Entonces sí, menos porquerías a los pulmones (en teoría). De hecho, según destaca Notimex, se espera que durante el transcurso de la mañana las condiciones ambientales continúen mejorando.

Contaminación CDMX

Claro, no desaparecerá la densa nata de smog que diariamente vemos por las mañanas en el horizonte (no por nada en abril llevábamos 100 días sin aire limpio en la CDMX… y contando), pero el caso es que, con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que se aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México, hay condiciones para suspender la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono. Si les gustan los números, ayer por la tarde se registró que la concentración de ese contaminante no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire, asi que fue posible normalizar el programa “Hoy no Circula”.

“Se agradece a la población su participación responsable y se le invita a mantenerse informado, así como a seguir las recomendaciones de las autoridades ambientales y consultar el Índice de la Calidad del Aire en: www.aire.cdmx.gob.mx y App AIRE para dispositivos iOS y Android”, concluye el comunicado de la Came.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook