Ni tiempo dio de extrañar ese picor en la garganta y el espeso smog recubriendo la ciudad. La contingencia está de vuelta. No pasaron ni veinticuatros horas y ya está de nueva cuenta con nosotros. ¿Los motivos? Exactamente los mismos: el sistema de alta presión provoca vientos débiles, lo cual, a la vez, impide que la contaminación se disperse. A esto le aunamos el alto nivel de radiación solar y las altas temperaturas, ni cómo quejarnos de nuestros 162 puntotes en el Índice de Calidad del Aire. La Comisión Ambiental de la Megalópolis volvió a activar la Fase 1 del plan de contingencia ambiental. Este martes 23 de mayo los siguientes vehículos dejarán de circular de las 5:00 a las 22:00 hrs:

1.- Vehículos con holograma de verificación 2.

2.- Vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON.

3.- Vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8 también dejarán de circular (Programa Hoy No Circula).

4.- Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2.

Pero, bueno, no hay de qué preocuparnos. Total, sólo somos la séptima ciudad más contaminada, de nueve, según la Organización Mundial de la Salud. Y nuestro cielo es azul como el mar, ¡AZUL!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook