Debido a los altos índices de contaminación por partículas finas en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, así como las condiciones poco favorables para que se dispersen, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el día de mañana jueves 16 de mayo serán suspendidas las actividades académicas y administrativas en las escuelas, centros y unidades.

Además se recomendó a la comunidad a no realizar deportes o actividades al aire libre, así como ir al médico en caso de que se presente cualquier malestar.

Recordemos que más tempranito la Universidad Nacional Autónoma de México también anunció la suspensión de clases para mañana, 16 de mayo, en todas las instalaciones de la casa de estudios en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esto se suma a la Secretaría de Educación Pública para los planteles de educación básica.

Afortunadamente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este 15 de mayo incia la temporada de lluvias, por lo que ya se registran las primeras precipitaciones dispersas en la capital del país.


Habrá que estar pendiente de la información que publique la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Por lo mientras continúa la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook