La empresa española Obrascón Huarte Lain (OHL) desde hace varios años ha estado relacionada con el gobierno; sólo en el 2013, el 75% de los ingresos de esta empresa fueran dados por el gobierno del Estado de México. Recientemente uno de los grandes escándalos ha sido la tan obvia corrupción que el gobierno junto con OHL han hecho en el Circuito Exterior Mexiquense, creando una obra que cuesta 350 millones de dólares, es decir cuatro veces más de lo que estaba previsto y que no ha dado resultados, sólo aumentos en tarifas.

Todos estos negocios se hicieron aún más evidentes cuando se filtraron varios audios en YouTube, subidos de manera anónima, donde se escucha a empresarios de OHL hablando con gente del gobierno.

Por todo esto, la empresa Infraiber comenzó una denuncia donde acusan al Gobierno del Estado de México y a OHL de mantener negocios corruptos donde se favorece a la empresa privada con presupueto destinado para todos, pero hasta ahora no ha habido detenidos o implicaciones, sólo sospechosas renuncias.

Pero mientras estos delitos continúan impunes, la empresa OHL ahora le puso una demanda a Infraiber por difamasión y por crearle mala imagen a la empresa, además de decir que los audios estaban manipulados… Ojalá fuera cierto que una empresa manipuló audios en lugar de que en nuestro país el gobierno y OHL formaron una red de corrupción donde se robaron millones y  millones, la verdad nos gustaría creerle a OHL y pensar que vivimos en un país más bonito, pero toda la evidencia apunta a lo contrario.

Rápidamente, sólo un día después de que OHL interpuso la denuncia, la PGR cateó las oficinas de la empresa tecnológica Infraiber. Llegó un operativo enorme con 30 policías que se metieron a las oficinas y retuvieron a los empleados dentro mientras revisaban USB, computadoras y papeles. Además de llegar en caminonetas que no vienen identificadas con logos de la PGR y que obvio estacionaron mal pero prohibieron que la grúa los moviera.

Lee: Sigue la corrupción entre el gobierno y OHL; detienen a abogado que denunció el fraude

Paralelo a esto, muchos usuarios en twitter están posteando el mismito mensaje: “Infraiber realiza una campaña de desprestigio con audios manipulados” y usando el hashtag #CasoInfraiber… esperemos que no todas sean cuentas tailandesas con 2 seguidores porque estaríamos ante un ataque de bots.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook