Así como con las denuncias  sobre uso del erario para costeo de campañas, este periodo electoral que vive el país se está caracterizando por la desaparición y declinación de candidatos a puestos públicos… y las autoridades, como si nada.

Ayer fue hallado el cuerpo de quien fuera candidato suplente a la alcaldía del municipio Martínez de la Torre, Veracruz. De acuerdo a las autoridades, Isaac López Rojas –nombre de la víctima y a quien tenemos en imagen- fue secuestrado el lunes pasado. El hallazgo fue realizado en la comunidad del Azotillo.

Aún sin muchos detalles, se ha informado que los familiares del político del Partido Cardenista recibieron varias llamadas en las que los plagiarios demandaban una suma millonaria para dejar libre a López Rojas. No obstante, la familia no hizo entrega del dinero, ya que antes deseaba entablar comunicación con el candidato, ante la negativa,  se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes comenzaron la búsqueda que dio como resultado la localización del cadáver de López.

Por otra parte,  en Guerrero fue el ex precandidato del PRD a la alcaldía de Tlacoachistlahuaca quien corrió con suerte similar a la del político veracruzano.

Guillermo Maceda Cervantes fue encontrado muerto a bordo de su camioneta en la carretera que se dirige  a Omotepec. Sus familiares aguardaban la llegada del candidato al municipio ubicado en la región de la costa chica de Guerrero, sin embargo debido a la demora, dieron aviso a las autoridades.

El año pasado, Maceda pretendió postularse a la alcaldía del municipio indígena por el PRD. La Procuraduría guerrerense aún no tiene pistas respecto a quiénes podrían ser responsables de la muerte del ex candidato, sin embargo indicó que ya comenzaron las averiguaciones.

Estos hechos se suman al hallazgo del candidato del PRI a la alcaldía del municipio de Guadalupe y Calva, Jaime Orozco, ocurrido apenas este miércoles.

*Vía Sin embargo.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook