Nuevamente la policía en los Estados Unidos da mucho que desear en cuanto a respeto de la vida de ciudadanos y posibles delincuentes se refiere. Ya por todos son conocidos los casos contra gente afroamericana, hace poco le toco a un connacional…

Esta ocasión se registró en video el momento en que tres oficiales de Los Angeles, California, asesinaron a tiros a un sujeto que intentó quitarle el arma a uno de los agentes con los que forcejeaba.

Aunque, como puede verse en la grabación, los polis ya tenían más que apañados a los dos sujetos, consideraron que al que está en el fondo debían tranquilizarlo de una manera más efectiva. Según reportan los medios, se intentó hacerlo mediante una descarga eléctrica, pero al no dar resultado hicieron uso de una opción “un poco” más agresiva.

Los dos sujetos que estaban siendo aprehendidos eran sospechosos de cometer un robo. El comandante del Departamento de Policía de Los Angeles, Andrew Smith, informó que ya tienen conocimiento de este video, por lo que se podría solicitar la ampliación del audio y de las imágenes para establecer con más certeza cómo es que ocurrieron los hechos.

“El video es alarmante. Perturba que alguien pierda la vida, es una tragedia”, comentó el comandante.

Hasta el momento se mantiene la secrecía en cuanto al nombre de la víctima, así como cuál era su condición: si vivía en las calles o tenía un hogar.

@plumasatomicas

*Vía Reforma