Tras las movilizaciones que se llevaron a cabo el pasado 25 de septiembre en diversos puntos de España, las cuales dejaron detenidos y heridos, el diario New York Times en su columna editorial expone su opinión sobre el grave panorama.

El periódico estadounidense señala que si el presidente Mariano Rajoy continúa recortando gastos el país se dirigiría a un “desastre social” y la situación sería muy similar a lo que ocurre en Portugal y Grecia, ya que la congelación de los salarios, el incremento de impuestos y los recortes a los servicios públicos harán “que la situación política y económica de España empeore”,

Apuntó que sólo un “cambio radical en las políticas económicas puede salvar el euro” y que para devolver la solvencia a la eurozona la canciller alemana Angela Merkel y los líderes europeos se deben plantear “objetivos presupuestarios menos rígidos” y no seguir con la austeridad.

Finalmente, criticó la postura de Alemania, pues a su parecer ha retrasado la unión bancaria europea, lo cual es indispensable para recapitalizar directamente los bancos españoles, la columna deja ver que aún hay esperanza para el país ibérico, pues aún está a tiempo para un rescate financiero.

***Vía The New York Times

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook