El proyecto ciudadano #YaMeCansé Por Eso Propongo lleva ya más de seis mil postales con propuestas de la ciudadanía que está preocupada por la situación del país y quiere aportar de alguna manera para cambiar la situación. Pero los organizadores buscan que más mexicanos se sumen a la causa y les manden sus ideas. ¡Participa!

Sube tu postal en www.poresopropongo.mx

Comparte una imagen y un mensaje que incluyan la frase #YaMeCansé Con tu imagen y mensaje, crearemos postales físicas dirigidas a la sociedad mexicana, a todos los representantes y servidores públicos y al presidente de la República.

Las postales se entregarán en conjunto a los tomadores de decisiones para hacernos escuchar. Se le dará seguimiento a las propuestas con el apoyo organizaciones de la sociedad civil.


A través de esta iniciativa queremos sumarnos a las movilizaciones ciudadanas para hacer visible y tangible que somos muchos los que estamos atentos y que no sólo estamos cansados de la violencia, la impunidad y la injusticia en México, sino que tenemos propuestas.

Recordemos que este movimiento nació de la urgencia de una manera diferente de hacer política en México. Pasaron semanas en las que los ciudadanos salimos a las calles a protestar por el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de #Ayotzinapa, la nula reacción del gobierno fue la gota que derramó el vaso después de un largo historial de corrupción, impunidad y colusión de las autoridades con los criminales.

El grito de protesta de la sociedad mexicana se oyó en todo el mundo y ciudadanos de otros países se unieron a nuestra inconformidad.

Captura de pantalla 2015-01-16 a la(s) 01.53.19 p.m.

La idea de #YaMeCansé Por Eso Propongo es llevar esas postales a la sociedad civil y a los representantes y servidores públicos.

Por medio de la página web www.postcard.com/join-a-movement o la aplicación Postcard.com, puedes subir una imagen y escribir una propuesta, que puede ir desde lo individual y local hasta las grandes reformas que México necesita. Las postales serán parte de la memoria sobre este momento del país pero, sobre todo, un espacio para construir algo propositivo y creativo desde la ciudadanía.

Captura de pantalla 2015-01-16 a la(s) 01.51.20 p.m.

Captura de pantalla 2015-01-16 a la(s) 01.51.59 p.m.

¿Cómo mandar tu postal?

Utilizando la página web de Postcard* o la aplicación gratuita de Postcard iOS y Android (búscala como Postcard.com, PBC), crea una postal con una imagen y un mensaje que incluya la frase #YaMeCansé, Por Eso Propongo. La página web te va a pedir registrar un correo electrónico, que sólo se utilizará para verificar el usuario. Si prefieres no registrar tu correo, puedes usar este: poresopropongo@gmail.com

Su cuenta de Twitter es @poresopropongo

Y su Facebook es: Ya me cansé, por eso propongo

Captura de pantalla 2015-01-16 a la(s) 01.52.44 p.m.

¡Participa!

Recuerda que hay un momento en el que los legisladores están hambrientos de propuestas: las elecciones (como las de este año que se renueva el Poder Legislativo, las delegaciones del DF y algunas gubernaturas estatales). Lo normal es que ellos prometan y que nosotros votemos. Ahora es momento de condicionar nuestro voto no a una promesa sino a una exigencia. 

Captura de pantalla 2015-01-16 a la(s) 01.53.09 p.m.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook