En tiempos de austeridad republicana, una funcionaria de la administración del municipio de Tehuacán, Puebla, fue removida del cargo… por  unos rollos de papelería —la compra de dos plumas con un costo de 800 pesos cada una. Sin embargo, eso no es todo, porque en la cuenta de la ex servidora pública está la cuenta de ooootras plumas, con un costo de dos mil pesos.

Se trata de la excontralora de este municipio de Puebla, Zamira Cannán Cerón, quien se tuvo que despedir de la chamba junto con Gabriela Sotomayor, que estaba al mando de Planeación y Evaluación de Proyectos Municipales por este caso. Ahí nomás.

Las plumas

Esta noticia se dio a conocer el día de ayer —12 de junio— en un comunicado de la presidencia municipal de Tehuacán, de la que está al mando el integrante de Morena, Felipe de Jesús Patjane Martínez. De acuerdo con la información, las autoridades cacharon en la movida a la excontralora gracias a una factura de Abastecedora Lumen y un documento de requisición de la Contraloría —en el cual se desglosa la polémica compra.

En los detalles poblanos, se supone que la factura está fechada el 12 de abril de este 2019, en la cual aparece la compra de dos plumas fuente a un costo de 823 pesos cada una. En fin, de paso las autoridades aprovecharon para presentar a Olga Romero García Crespo como presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, en la joven administración que arrancó en 2018 y terminará en 2021, bajo la tutela de Morena —y próximamente, de Miguel Barbosa, quien resultó ser el ganador de la elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla.

**Foto de portada: El Sol de Puebla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook