Sabemos de la importancia de la seguridad digital en este mundo moderno: de cuidar nuestras cuentas, esconder el número de las tarjetas, vigilar las redes sociales, taparle la cámara a las computadoras y por supuesto —chance la más importante— preocuparnos por tener una contraseña segura o ya de perdis, difícil de adivinar.

La cosa es que miles de personas en México tuvieron o tuvimos, ideas parecidas… y con las cosas más extrañas.

Tras investigación sobre empresas fantasma en la 4ta, atacan al portal de MCCI
Foto: Pexels.

Así es como pudimos conocer las contraseñas más utilizadas en nuestro país, que las vuelve las menos seguras y se nos escapó más de una sonrisa viendo que “naruto”, “pokemon”, “america” y “chivas” están entre las más populares.

La información aparece en un estudio publicado por Nordpass, una plataforma digital de ciberseguridad, que tuvo acceso a una base de datos con más de 275 millones de contraseñas en el mundo. Ahí pudieron encontrar cuáles eran las más comunes, las más repetidas y por supuesto, las que más fácil podría adivinar algún hacker.

Vamos a revisar, primero, las más utilizadas en México

Las contraseñas más comunes en México

De acuerdo con el estudio, la contraseña más repetida en México es —redobles, por favor— la increíblemente segura 123456.

En el mismo Top10 aparece la palabra “mexico” y un montón de combinaciones de exactamente los mismos números consecutivos. Para los apasionados del futbol, la contraseña número 8 es “america” y la número 15 es “chivas”.

¡Chicotazo a Ochoa! El golazo del 'Chicote' Calderón que definió el primer clásico entre Chivas y América
Club América

Por ahí si lo estaban meditando, entre las contraseñas más utilizadas y por ende, peores, en todo el país se encuentra la palabra “hola”, acompañada de los bilingües que pusieron “password”. También “qwerty” y un nombre extrañamente repetido con “alejandro” o “carlos”.

Para los otakus, tanto “pokemon” como “naruto” están entre las 30 contraseñas más usadas.

¡Ya hay fecha de estreno para Detective Pikachu... y aparece un nuevo pokémon en el teaser!
Warner Bros

Veremos algunos términos cursis —especial mención para princesa, corazón o estrella—, algunas otras contraseñas de números, como la de los metaleros “666” y otra que simplemente es “chocolate”.

La peor contraseña en el mundo

El estudio de Nordcross se llama “Las peores contraseñas del 2020” y por supuesto, aparece la más repetida a nivel mundial.

gobierno-mexico-sitios-paginas-hackeadas-hacker
Foto: Shutterstock

Se trata de 123456 y tiene más de 2 millones y medio de usuarios que la utilizan. Según las estimaciones de la empresa de ciberseguridad, un hacker podría adivinarla en menos de un segundo.

Si quieren ver la lista completa, échense un clavado ACÁ.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook