Mientras las confrontaciones entre la nueva dirección y los estudiantes sigue, se nos van revelando algunos de los puntos contra los que estaban los jóvenes y profesores ante la administración de esta institución (una de las más prestigiosas del país).

Las denuncias por las irregularidades administrativas en la gestión de Yoloxóchitl Bustamante (la ex directora del IPN) comenzaron comprobarse.

Y es que, según Reforma, allegados a la ex directora con altos cargos en el IPN hicieron adjudicaciones directas para beneficiar al hijo de otra funcionaria cercana a Bustamante.

En 2013, la Secretaría de Administración del IPN gestionó un contrato para la empresa del hijo de la titular de la Secretaría de Servicios Educativos, María Eugenia Ugalde Martínez, a fin de hacer el servicio de impermeabilización en ocho escuelas del Politécnico.

El precio estimado fue casi nada, solo 5 millones 235 mil 659 pesitos.

La empresa beneficiada fue Escarpio S.A. de C.V. de Luis Ricardo Villanueva y Andrés Eugenio Baez Ugalde, este último es hijo de Ugalde Martínez.

El domicilio fiscal de la empresa es la casa de Ugalde Martínez, según prueba la cédula de identificación fiscal de dicha empresa y un comprobante de domicilio de la funcionaria.

Un documento de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios indica que se recurrió a la adjudicación directa debido a la “imperiosa” necesidad de las escuelas y centros de investigación de ser resguardados d ellos periodos de lluvia.

El periódico Reforma pidió al IPN que diera su versión sobre la adjudicación de ese contrato, pero no le respondieron.

¿Cómo ven?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook