Típico que muere tu gatito, te pones triste, y después de unos días de duelo, haces lo mismo que cualquier otro dueño afligido: conviertes el cuerpo de tu mascota en helicóptero.

Sí, leíste bien. Un holandés loco de nombre Bart Jansen construyó un helicóptero con el cuerpo de su gato muerto. De hecho, hay quien considera esto como ‘una pieza de arte’ y ya exhiben al gato-helicóptero en el festival de arte Kunstrai, en Amsterdam.

El gatito en vida respondía al nombre de Orville. Después fue atropellado y a su amo “artista” se le ocurrió motorizar al cadáver. Para desarrollar mejor la idea, se unió a Arjen Beltman, experto en helicópteros de radio control  quien le conectó una hélice a cada una de las patas del cadáver.

Al invento lo llamaron “el Orvillecoptero”. Jansen afirma que su invento es “mitad gato –  mitad maquina”, y que esta creación es parte de un proyecto de arte visual para homenajear a su mascota.

Vean cómo quedó:

Actualmente, el Orvillecoptero sólo puede permanecer en el aire por unos cuantos segundos. Sin embargo, Jansen dice que el problema de será corregido con unos motores más potentes, mismos que le colocarán a Orville el día de su cumpleaños.

Y sí, la referencia a esa horrible canción que hace algunos años martirizaba nuestros oídos y que llevaba por título “El Gato volador” es inevitable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook