En los últimos años la tecnología y el internet han tomado un papel protagónico a la hora de componer música y ejecutarla en vivo. Cada vez existen más softwares, aplicaciones y gadgets que facilitan la creación musical, haciéndola más intuitiva permitiendo que a veces lo único que se necesite sea una buena idea en la cabeza para crear un track. Entre los ejemplos más conocidos está el DAW (Digital Audio Workstation) Ableton Live, el controlador Push, la aplicación Launchpad de Novation o incluso las páginas que te emulan cajas de ritmo legendarias como la Roland 808.

Y entre las curiosidades que nos encontramos el día de hoy al navegar por internet, dimos con Typedrummer, una aplicación que puedes abrir como una pestaña del navegador de tu preferencia y que permite escribir alguna oración para que sea transformada en un beat.

Así de sencillo: puedes escribir una carta a tú mamá, un recordatorio, copiar la frase de un libro, groserías y estás se transformaran en beats con mucho groove. Así que ya saben sopicuates, si no son buenos para las percusiones pero son los campeones para componerlas en el aire, aquí está la solución. Saquen el poeta que traen dentro y puede que terminen siendo el próximo Flying Lotus.

Para entrar a Typedrummer da click aquí. Con cuidado porque puede ser adictivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook