Prepa en Línea-SEP Noticias

¡Abusados! Se abre primera convocatoria 2019 para Prepa en Línea-SEP

Ayer les compartimos la aplicación para que los que ya pasaron por el bachillerato se vayan preparando para el examen ingreso a la licenciatura… pero, para los que no llegan a este punto y ven difícil acudir presencialmente a alguna institución para chutarse la educación Media Superior, aquí está una buena opción: Prepa en Línea-SEP.

La Secretaría de Educación Pública lanzó la primera convocatoria 2019 para cursar la preparatoria en modalidad a distancia (Prepa en Línea-SEP) que, como su nombre lo indica, se trata de una plataforma disponible para aquellos que no tienen las condiciones para estudiarla en la modalidad escolar (es decir, directamente en las aulas).

Prepa en Línea-SEP

Foto: @PrepaLineaSEP

El proceso de inscripción es desde hoy, 16 de enero, hasta el 27 de febrero y puede realizarse en la página                 http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/. Sólo necesitas de una fotografía digital reciente a color (tipo credencial) y un correo electrónico personal. Ahh y copia en formato PDF de los siguientes documentos: certificado de secundaria (información frontal y reverso), Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a 3 meses de antigüedad).

Una vez realizado el registro, el sistema envía un correo electrónico donde se indica un link para continuar con el proceso. Fácil: sólo es adjuntar los archivos electrónicos que se solicitan y ofrecer unos datos adicionales… y de ahí, sólo unos pasos más, para después iniciar un curso propedéutico.

Prepa en Línea-SEP es una plataforma diseñada para concluir con el programa académico de bachillerato en sólo 2 años 4 meses. Aunque para muchos eso de educación a distancia es sinónimo de estudiar a como caiga (total, quién te vigila), el programa tiene supervisores que checan que se cumpla con ciertos lineamientos de calidad… no es para espantarse, ya que se cuenta con asesores que orientan en el ingreso y navegación en la plataforma.

Apenas en agosto pasado concluyeron sus estudios en esta modalidad los estudiantes de la séptima generación: casi 4 mil jóvenes. Con ellos, ya son 23 mil 500 los egresados de esta opción educativa que, desde 2012, se estableció como obligatoria en nuestro país.

Comenta con tu cuenta de Facebook