En medio de la discusión que se armó por la contratación de personal médico cubano, el gobierno de AMLO abrió la convocatoria para contratar a 13 mil 765 médicos y médicas especialistas en ciudades y zonas remotas.

Se trata de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas 2022 que estará abierta de aquí al 3 de junio. Por acá les pasamos todo lo que hay que saber de esta convocatoria.

Abren convocatoria para contratar a más de 13 mil médicos especialistas
Foto: Victoria Razo-Cuartoscuro.

Abren convocatoria para contratar a médicos y médicas especialistas

En la mañanera de este 24 de mayo, el director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que poco más de la mitad de las plazas que se ofertan son para médicos internistas, con mil 753 lugares.

Mil 728 para urgenciólogos, mil 572 para ginecoobstetras, mil 517 para pediatras y mil 367 para anestesiólogos.

 convocatoria-medicos-especialistas
Foto: Gobierno de México.

Y que del total de las plazas, 8 mil 272 son requeridas por el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar), 2 mil 588 por el IMSS, mil 765 por el IMSS Bienestar, 979 por el ISSSTE, 133 por Pemex y otros 28 por los institutos y hospitales de alta especialidad.

El objetivo de esta convocatoria es poder reclutar el mayor número de médicos y medias especialistas para terminar con el rezago o la falta de cobertura de plazas en estas instituciones de salud pública.

¿Cómo lo harán?

El registro de los y las aspirantes será a partir de las 12:00 horas en el siguiente portal: medicosespecialistas.gob.mx. Y estará vigente hasta el último minuto del 3 junio.

Luego, el martes 7 de junio presentarán los resultados de la convocatoria y la invitación a los y las aspirantes para continuar con la siguiente ronda.

medicos-especialistas-convocatoria-contratacion-2022
Foto: Gobierno de México.

El 11 de junio pondrán 32 mesas de recepción y revisión de documentación para que las personas que hayan sido seleccionadas inicien el proceso de contratación.

Los requisitos

Las médicas y los médicos interesados deberán presentar:

– Una identificación oficial vigente con fotografía.

– Tres fotos recientes tamaño infantil, a olor y en papel mate.

– El acta de nacimiento.

– Un comprobante de domicilio.

– Y la cédula o el comprobante de la especialidad médica.

Va de nuevo, la página para hacer el registro es medicosespecialistas.gob.mx.

medicos-especialistas-convocatoria-reclutamiento
Foto: Victoria Razo-Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook