Anonymous hispano convocó a una protesta pacífica pro democracia en aniversario de la imposición de Peña Nieto en el Ángel de la Independencia, aproximadamente 200 jóvenes llegaron a la convocatoria

Pese a que hubo provocaciones por parte de los grupos de choque y presencia de granaderos, la marcha transcurrió de manera pacífica como indicó la convocatoria, cuando el contingente marcho hacia la Torre de Pemex los manifestantes cerraron la avenida Circuito Interior, lo que generó momentos de tensión con los cuerpos policíacos encargados de mantener el orden, aunque el contingente arribó a las inmediaciones de la Torre sin mayores contratiempos. Al llegar, los manifestantes continuaron con las consignas y demandas en repudio de Peña Nieto y la privatización del petróleo. No hubo incidentes que lamentar y se programó una movilización para el 01 de septiembre.

*Actualización 9:00pm*

Granaderos de la SSPDF van detrás de manifestantes, quienes se dirigen a torre PEMEX, en protesta por la reforma energética que se discutirá en el Congreso en el próximo periodo de sesiones.

*Actualización 7:35pm*

Aquí les dejamos el último broadcast de la transmisión y cobertura que está realizando el tuitero nickops, estaremos actualizando:

Video streaming by Ustream

*Actualización 6:30pm*

Por medio de las redes sociales se convocó a una mega marcha pacífica a las 18 hrs del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, para exigir la revocación de mandato de Peña Nieto y la defensa de PEMEX. Hoy se cumple un año de las elecciones en las que Enrique Peña Nieto resultó obtuvo mayores votos, por lo cual el PRI regresó a la Presidencia de la República después de dos sexenios panistas.

La protesta y su acción directa son producto de la libertad de expresión y de asociación. El activismo social y su protesta se originan por el deterioro de las condiciones de vida, la ausencia de expectativas en la mejoría de la calidad de vida, aumento de los niveles de pobreza.

Con el hashtag #MexicoVaADespertar se está haciendo un llamado para reunirse a las 18:00 hrs y gritar unísonamente

¡Fuera Peña! ¡Porque sin Peña Nieto tendremos democracia libertad paz y alegría!

Como parte de las jornadas de protestas que comenzaron el 1 de Mayo con el #OcupaTelevisa hoy culmina la llamada #OpDesobediencia con una marcha en el Ángel de la Independencia a las 18 horas en el aniversario de la Imposición de Enrique Peña Nieto. En la noche al término de la marcha se realizará una asamblea informativa para anunciar el rumbo de las acciones tras sumarse nuevos colectivos.

A diferencia de otras convocatorias el destino final de la marcha se dará a conocer en punto de las 18:00 horas como medida de seguridad ante las últimas provocaciones y presencia de infiltrados que han derivado en violencia. Se exige al Gobierno del Distrito Federal las garantías mínimas para desarrollar esta protesta.

  • Protestarán también exdetenidos en el #1Dmx, 10 de junio tras los hechos de violencia generados en protestas pacífica para exigir respeto a la libertad de expresión
  • Convocarán a repetir las elecciones de 2012 a través de un plebiscito en línea en la que también preguntan sobre la soberanía de Pemex
  • Darán a conocer el recorrido de la marcha a las 6 pm para evitar la presencia de infiltrados que alteren la protesta pacífica
  • Piden al GDF garantías de que esta manifestación se realice con paz y con una proporcionada presencia policiaca
  • Exigirán el cese inmediato al espionaje en redes sociales que realizan en México desde octubre de 2012 con el software FinFisher
  • Se manifestarán en apoyo a las protestas del colectivo #Tamarod en Egipto #June30 y #OGiganteAcordou en Brasil

¿Por qué protestar en México?

La libertad de expresión está en peligro.

La tarde del 10 de junio de 2013, en la capital de México, estudiantes y medios independientes realizaron una marcha conmemorativa por el 42 aniversario del Halconazo (hace 42 años un grupo paramilitar conocido como “Halcones” reprimió una manifestación de estudiantes en la que murieron y desaparecieron decenas de jóvenes, se calculan 120 muertos. Las función de los halcones era reprimir cualquier manifestación de todo movimiento que criticara al gobierno).Después de una expulsión violenta de la plaza principal de la Ciudad de México, el Zócalo, 29 manifestantes fueron detenidos arbitrariamente incluyendo a periodistas y camarógrafos. Dos personas resultaron gravemente heridas.

represion_10_junio

Previamente en la toma de posesión del actual presidente de México el 01 de diciembre 2013, la policía mexicana había detenido de manera violenta a 114 personas que posteriormente liberó, cuando se demostró que sus detenciones y juicios habían sido de manera arbitraria e ilegales.

El 1 de mayo de 2013, durante una protesta pacífica en las instalaciones de Televisa, los mismos métodos fueron utilizados por la policía.

En dichos eventos masivos, la policía repitió los mismos abusos:

  • Encapsulación de manifestantes: que es acorralar a la gente como si fueran ganado.
  • Ataques de la policía e infiltrados con piedras a los manifestantes.
  • Detenciones arbitrarias de los transeúntes.

Anonymus convocó a la firma de la petición por la Revocación de Peña Nieto y del jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera,del 15 al 30 de junio, los resultados de dicha convocatoria se daran a conocer a las 18 hrs, para aquellos que no asistan a la marcha, pueden seguir la cobertura a través de las redes sociales con #MexicoVaADespertar.

anonymus_hisp_2

*Seguiremos informando*

Vía: OPdesobedienciaAnonymus Hispano
 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook