Cumbre “Un millón de Jóvenes por México, Agentes de Cambio” es la plataforma que reunirá este 25 y 26 de octubre, en Querétaro a los mil líderes jóvenes de las 32 entidades de nuestro país con actores globales que han transformado el orden mundial.

Una visión compartida entre empresarios, gobierno, medios de comunicación y sociedad Civil, con la finalidad de generar soluciones privadas a problemas públicos, es una búsqueda real de la protesta a la propuesta

La Cumbre brindará un espacio en el que los jóvenes Agentes de Cambio se reunirán con reconocidos expertos, académicos, empresarios, políticos y líderes mundiales, en conferencias magistrales y talleres vivenciales que fortalecerán las habilidades de los participantes para que desarrollen proyectos sociales estratégicos de alto impacto. Es un sistema que interrelacionará los proyectos de mayor impacto social del país, dando lugar a la construcción de una red nacional de liderazgos efectivos.

Al término de la Cumbre,”Un Millón de Jóvenes por México”, asociación civil dedicada a fortalecer los liderazgos juveniles en el país, dará seguimiento al progreso de los jóvenes participantes, vinculándolos, capacitándolos y respaldándolos. Estas acciones, estarán respaldadas por el Consejo Académico del Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora A.C. (IPEA).

La Cumbre “Un Millón de Jóvenes por México, Agentes de Cambio” tiene por objetivo generar una agenda de corresponsabilidad entre todos los sectores de la sociedad. La organización de este evento, compartida entre el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, la organización de la sociedad civil “Un Millón de Jóvenes por México”, Google, Financial Times, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Mexicano de la Juventud.

Este evento es gratuito con la finalidad de que participen las personas idóneas, sin exclusión de ningún tipo. Los interesados en participar deben presentar un proyecto innovador, estratégico y de alto impacto para la sociedad. Con la finalidad de generar soluciones privadas a problemas públicos.

El evento concluirá con el establecimiento de un Consejo, integrado por un representante de cada estado, que dará seguimiento de proyectos sociales y, más adelante, “Un Millón de Jóvenes por México” también dará continuidad a los jóvenes participantes vinculándolos, capacitándolos y respaldándolos, para generar una red vigorosa de personas unidas y trabajando juntas por el cambio social.

Conferencistas:

  • Zainab Salbi Fundadora y presidenta de “Women for Women International”
  • Rigoberta Menchú Premio Nobel de la Paz
  • Irene Kahn Directora de la Oficina de Derecho Internacional para el Desarrollo (IDLO)
  • Harinder Kohli Presidente y director Ejecutivo de “Emerging Markets Forum”
  • Antanás Mockus Ex alcalde de Bogotá, Colombia
  • Jorge F Arturo Quiroga Ramírez Ex presidente de la República de Bolivia
  • Miguel Ángel Alva Director de Mercadotecnia de Google
  • Roberto López Presidente de Sony Music México
  • Vladimir Franz Candidato a la República Checa 2012
  • George Friedman (Hungría) Director General de Stratfort
  • Jeque Abdul Aziz bin Ali Rashid Al Nuaimi Director General de “Al Ishan Charity Center”
  • Loung Ung Vocera Nacional de la “Campaña por un Mundo Libre de Minas Explosivas”
  • Martha Ruiz Corzo Directora de la Asociación “Grupo Ecológico Sierra Gorda”
  • Martín Laventure Alcalde de Punta del Este, República de Uruguay
  • Claudio X. González Presidente de la asociación “Mexicanos Primero”
  • Alicia Bárcena Ibarra Secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

La selección de proyectos se realizará a través de un comité designado por la asociación civil “Un Millón de Jóvenes por México”. Para que el proyecto sea seleccionado, se tomará en cuenta la viabilidad de la propuesta, su profundidad, creatividad y autenticidad (cualquier plagio será descalificado automáticamente).

CONSEJO:

El consejo estará integrado por un representante de cada estado. Sus nombres se darán a conocer durante la Cumbre.

FECHAS:

  • El registro de proyectos para participar en la Cumbre estará abierto entre el 15 de agosto y el 5 de octubre del 2013.
  • El 10 de octubre de 2013 se enviará un correo electrónico informativo a los jóvenes líderes que hayan sido seleccionados para participar.
  • Los jóvenes seleccionados deberán inscribirse al taller de su preferencia entre el 10 y el 17 de octubre de 2013.
  • La cumbre se llevará a cabo en el estado de Querétaro, los días viernes 25 y sábado 26 de octubre de 2013.

MAYORES INFORMES:

Correo Electrónico: dudas_cumbre@unmillondejovenespormexico.mx
Twitter: @unmillonxmexico
Facebook: 1 Millón de Jóvenes por México
Instagram: @unmillonxmexico
Google +: http://google.com/+unmillondejovenespormexico

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook