El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes y el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes a través del Programa Cultural Tierra Adentro convocan al Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2012.

El premio está dirigido para todos los jóvenes poetas mexicanos que hayan cumplido máximo 30 años para el cierre de la convocatoria. No pueden participar obras que hayan sido premiadas previamente.

Se piden volúmenes de poesía (con tema y forma libres) que tengan una extensión mínima de 50 cuartillas y una máxima de 80 con letra Arial 12 en hojas tamaño carta.

Se entregan al primer lugar $50,000.00 (cincuenta mil pesos) y la publicación de su obra.

La fecha límite es hasta el 28 de Febrero de 2013.

Aquí pueden consultar la convocatoria íntegra.

Además, El Programa Cultural Tierra Adentro del Conaculta, la Dirección de Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco y el H. Ayuntamiento Constitucional de Cocula, Jalisco, convocan al Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2013.

Esta convocatoria también está dirigida a poetas mexicanos menores de 30 años. Tampoco se podrán enviar trabajos premiados previamente o en dictaminación.

Se deberá enviar un libros de poemas de entre 50 y 80 cuartillas (letra Arial 11 en hojas carta).

Se otorgará un premio único e indivisible de $100,000.00 (cien mil pesos) al primer lugar.

Aquí pueden consultar la convocatoria íntegra.

***vía CONACULTA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook