El Instituto Nacional Electoral -INE- publicó la convocatoria para participar en el Tercer Debate el próximo 12 de junio en Mérida. Recordemos que los ciudadanos podrán participar haciendo preguntas a los candidatos, mismos que tendrán que responder a las que les formulen los moderadores.

La dinámica es sencilla

Primero deberás elegir un candidato al que deseas preguntarle y arrobarlo en Twitter. Después escribe la pregunta y agrega como hashtag uno de los subtemas del debate que mejor describa la pregunta. Por ejemplo, #DebateINEPobreza o #DebateINESalud

El siguiente y último paso es publicarlo y listo.

Los moderadores elegidos por el INE se encargarán de elegir 12 preguntas para formularlas a los candidatos durante el ejercicio electoral. Incluso puede ser un video de máximo 20 segundos.

Tomemos en cuenta que para que pueda participar, deberá estar formulada respetuosamente y publicada entre el 31 de mayo y el 5 de junio.

Ya está la convocatoria para participar en el Tercer #DebateINE
Foto: INE

Hablemos del tercer debate

Este debate tendrá el mismo formato que el segundo, nada más que las preguntas del primer segmento se harán por los ciudadanos en redes sociales, y en la segunda parte, los candidatos confrontará sus propuestas de manera directa sobre un tema.

Los bloques aprobados por el INE serán crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, salud, ciencia y tecnología; y desarrollo sustentable y cambio climático. 

Leer: Habrá público durante el segundo y tercer debate: INE

El 12 de abril pasado la Comisión de Debates del INE aprobó los formatos tanto del segundo como del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia. Recordemos que se tuvieron que hacer ajustes tras la renuncia de la candidata independiente Margarita Zavala.

Leer: Ya hay formatos oficiales del INE para el segundo y tercer debate

Si quieres participar en la convocatoria, recuerda que tienes hasta el 5 de junio para enviar tu o tus preguntas al INE por medio de Twitter.

Los moderadores serán Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig.  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook