Al igual que cada comienzo de año, la Universidad Nacional Autónoma de México ha publicado la convocatoria de ingreso a licenciaturas. Tanto en el Sistema Escolarizado como en las modalidades abierta y a distancia (SUAyED), para todos aquellos que no tienen la posibilidad de asistir a la escuela por cuestiones de tiempo.

Si quieren participar deberán registrarse en esta página, en la parte de Convocatoria Concurso Ingreso a Licenciatura, Febrero 2017 a partir de este sábado 7 de enero. Tienen hasta el día domingo 15 de enero para hacerlo. Además de realizar el pago indicado, uno de los requisitos esenciales para aplicar es haber terminado el Bachillerato con un promedio igual o mayor a 7.0.

El calendario para la primera etapa de la convocatoria ha quedado de la siguiente forma:

  • 7 de enero de 2017
    Publicación de la convocatoria
  • 7 de enero – 15 de enero de 2017
    Registro de aspirantes por internet
  • 18 de febrero – 12 de marzo de 2017
    Aplicación del examen de admisión
  • 25 de marzo de 2017
    Publicación de resultados

 

Aquellos que no logren ingresar, tendrán oportunidad de realizar una segunda ronda ÚNICAMENTE para Sistema Escolarizado, a partir del día martes 28 de marzo de 2017. Mientras que el examen para las modalidades abierta y a distancia (SUAyED), podrá volver hacerse a partir del 23 de septiembre de 2017. Aquí podrán consultar el calendario completo de este año.

 

primeringreso20172018

 

No olviden que este examen también se aplicará en diversas sedes foráneas como: Ensenada, Baja California; León, Guanajuato; Morelia, Michoacán; Mérida, Yucatán; Puebla, Puebla; Querétaro, Querétaro y Villahermosa, Tabasco. Así que todos tendrán oportunidad de ganarse su lugar.

Si quieren más información pueden visitar el sitio oficial de la UNAM. En el podrás consultar planes de estudio, planteles, así como las carreras que la máxima casa de estudios ofrece y el nivel de demanda de cada una. ¡Mucha suerte en sus exámenes!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook