Una sutil “báscula ratera”  será implementada entre los funcionarios del gobierno de Veracruz con el fin de que su gobernante pueda salir a dar un cheque bien cargado el día del Teletón.

Por mandato del gobierno de Javier Duarte, se ha encargado a supervisores de la Secretaría de Educación de Veracruz  solicitar una cooperación “voluntaria” para el próximo Teletón organizado por Televisa. De acuerdo a un oficio que desde ayer se dio a conocer en las redes sociales, todos los funcionarios y colaboradores del gobierno del estado de Veracruz tendrán hasta mañana para contribuir  a este evento; la cuota “mínima” es de 100 pesitos.

El comunicado también señala que si se ponen “guapos” con los “voluntarios VIP” y cooperan con 500 pesos o más se harán acreedores a un bonito reloj de pulso. “El monto mínimo será de 100 pesos y por cada 500 se otorgará en agradecimiento un reloj de pulso (a este departamento se le han asignado 37 relojes); por esa razón, a cada Supervisión o Coordinación se le ha encomendado recaudar la donación que corresponde a un reloj, mismo que se les entregará”, dice el oficio, retomado por diversos medios.

Desde hace varios años, Televisa organiza el llamado Teletón, evento que se supone ayuda a la creación de centros de rehabilitación para niños con alguna discapacidad o “Gente extraordinaria”, como ellos los llaman; sin embargo, quienes lo critican argumentan la poca transparencia en el manejo de recursos, la aportación por parte de gobiernos locales de las arcas públicas, así como la presunta evasión de impuestos de  las empresas que aportan su donativo, el cual es deducible.

En fin, en el caso veracruzano lo que ha sido criticado es la obligación de tener que aportar para una causa que se supone es altruista, además de ayudar a que el gobernador Javier Duarte el día del evento vaya y “se pare el cuello” con dinero ajeno ante Lucerito.

oficio veracruz teleton

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook