Así como cuando es liguilla los que le van al Cruz Azul eligen otro equipo para ver qué se siente echarle porras a una escuadra con posibilidades de campeonato, así ahora el coordinador del PRD en el Senado.

Sin dejar de ser perredista, Miguel Barbosa anunció que para la próxima contienda presidencial dará su apoyo al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Esto porque en su partido el único que tenía chance (Miguel Ángel Mancera) cayó en las redes de las corrientes internas.

“Soy perredista, no me voy a Morena, pero apoyo a AMLO. Tomé la decisión de apoyar a AMLO rumbo al 2018 y hago un llamado al PRD a apoyarlo rumbo al 2018”, señaló en conferencia de prensa.

Anticipando las críticas que sus correligionarios le harán en un futuro no muy lejano, el bebé Sinclair comentó que él no es el único que ha volteado bandera sin irse del PRD: unos lo han hecho para dar su apoyo al PAN (hay quienes para 2018 aspira a una alianza que candidatee a Margarita Zavala o Ricardo Anaya, acusó) y otros a la posible candidatura independiente de Emilio Álvarez Icaza.  “Yo expreso mi apoyo a López Obrador”.

Por otra parte, Barbosa habló sobre la existencia de un pacto entre el PAN y el PRI para evitar que AMLO llegue a la presidencia de la República. De acuerdo con el coordinador de la bancada perredista, tal unión se dará (o ya se da), porque el eventual arribo del tabasqueño al poder representa riesgos para los intereses de ambos partidos.

“El sistema político mexicano ha decidido cerrar filas para parar a López Obrador y su propósito es impedir de cualquier forma que gane la presidencia en el 2018 (…) [pero] que entiendan los del PRI y los del PAN, que por el lado de la deshonestidad y la corrupción no van a agarrar a López Obrador”.

Una probadita de lo que se le vendrá a AMLO en futuras fechas son los ataques que el gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes, le ha hecho en los días recientes. Las acusaciones de un presunto vínculo de Morena con la administración de Javier Duarte han sido apoyadas por el líder de nacional del PRI, Enrique Ochoa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook