Debido a que la Secretaría de Bienestar dejó sin efecto unilateralmente las facultades para operar el programa Sembrando Vida, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier May, renunció a su cargo, lo que implica también la coordinación del mencionado programa.

Por medio de un texto dirigido a los coordinadores territoriales, estatales, facilitadores y técnicos, así como a todo el personal de Sembrando Vida, el ahora ex funcionario aseguró que con la decisión de la Secretaría de Bienestar no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación.

Por lo anterior las actividades programadas quedan suspendidas.

javier-may-sembrando-may
Foto: XeVT/ Javier May

Informó que en breve serán notificados en relación a quién será el servidor público que asuma la Coordinación del Programa Sembrando Vida.

Recientemente, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que la meta para 2020 es completar la zona del Triángulo Dorado (Chihuahua, Durango y Sinaloa) con 25 mil hectáreas y 10 mil sembradores en Guadalupe y Calvo (Chihuahua), así como la misma cantidad para Badiraguato, Sinaloa, tierra del Chapo Guzmán.

La estrategia para las comunidades del narco es permitir que los habitantes tomen la decisión de participar o no en el programa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook