Foto: Cuartoscuro

Renuncia el coordinador de Sembrando Vida debido a retiro de facultades para operar

Debido a que las funciones para operar el programa fueron abrogadas por la Secretarìa del Bienestar, el coordinador de Sembrando Vida renunció.

Debido a que la Secretaría de Bienestar dejó sin efecto unilateralmente las facultades para operar el programa Sembrando Vida, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier May, renunció a su cargo, lo que implica también la coordinación del mencionado programa.

Por medio de un texto dirigido a los coordinadores territoriales, estatales, facilitadores y técnicos, así como a todo el personal de Sembrando Vida, el ahora ex funcionario aseguró que con la decisión de la Secretaría de Bienestar no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación.

Por lo anterior las actividades programadas quedan suspendidas.

javier-may-sembrando-may

Foto: XeVT/ Javier May

Informó que en breve serán notificados en relación a quién será el servidor público que asuma la Coordinación del Programa Sembrando Vida.

Recientemente, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que la meta para 2020 es completar la zona del Triángulo Dorado (Chihuahua, Durango y Sinaloa) con 25 mil hectáreas y 10 mil sembradores en Guadalupe y Calvo (Chihuahua), así como la misma cantidad para Badiraguato, Sinaloa, tierra del Chapo Guzmán.

La estrategia para las comunidades del narco es permitir que los habitantes tomen la decisión de participar o no en el programa.

Top Relacionadas