La acusada, identificada como Yessica Alejandra “N”, fue detenida hace una semana, luego de haber ayudado a quien aventó un petardo que provocó la muerte de Patxy Ximena, una estudiante del Bachilleres #2, en la CDMX. No agredió directamente a la chica, pero aún así es señalada de copartícipe de feminicidio.

El abogado de la acusada comentó a Milenio que, al ser vinculada a proceso como copartícipe de feminicidio, su cliente permanecerá en prisión, mínimo, por dos meses. Ese tiempo fue el que estableció el juez para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) lleve a cabo la investigación complementaria del caso.

detenida-yessica-fiscalia-cdmx-petardo.bachilleres
Foto: Fiscalía CDMX

Fue el pasado 22 de mayo cuando Patxy Ximena murió luego que Yessica Alejandra y una persona más le aventaron un petardo en la cabeza.

Según las investigaciones, al momento de recibir el impacto del petardo, la joven de 17 años estaba del Bachilleres 2, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. La persona que directamente aventó el objeto explosivo no ha sido detenida.

De acuerdo con Animal Político, Yessica Alejandra es acusada de ser copartícipe de feminicidio, ya que ella fue quien entregó el petardo a la persona que aventó éste al rostro de Patxy Ximena.

yessica-petardo-fiscalia-cdmx
Foto: Fiscalía CDMX

El otro copartícipe del feminicidio de Patxy ya está identificado

Al ser presentada, luego de su detención, la ahora vinculada a proceso fue señalada de pertenecer a un grupo porril que opera en el Bachilleres 2. Hasta el momento no se han dado mayores datos sobre tal señalamiento.

Otro asunto que no se ha informado es la razón por la que los jóvenes agredieron a Patxy Ximena. Minutos después de que ocurrió la muerte de la estudiante, uno de sus familiares acusó que los ahora copartícipes de feminicidio eran del CCH Vallejo, de la UNAM.

bachilleres 2 petardo
Muere estudiante del Bachilleres 2 por petardo en la cabeza / Foto: Facebook / Sr. Cuautepec Noticias

“Están aquí, en las unidades [cercanas al Bachilleres 2]. Se me echó a correr”, aseguró la persona que fue entrevistada por la reportera Itzel Cruz Alanís.

Yessica Alejandra permanecerá en el Penal de Santa Martha Acatitla. De acuerdo con el periodista Joaquín López-Dóriga, la persona a la que la joven entregó el petardo que se aventó a Patxy ya está identificado. Ahora, las autoridades están en labores de búsqueda para su detención.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook