Corea del Norte se pronunció en contra de las actividades militares de Estados Unidos en Asia y por el momento, ya amenazan con cancelar la reunión programada entre Donald Trump y Kim Jong-Un.

Según los reportes, a las autoridades de Corea del Norte no les gustó nada que los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos se pusieran a hacer prácticas de la Fuerza Aérea cerca de la frontera.

—Y pensar que hace unas semanas todo era buena voluntad—

La idea de cancelar la reunión entre los dos líderes controvertidos se vuelve más real después de que este miércoles —para ellos ya cambio el día— los mandos de Cora del Norte cancelaran unas reuniones de “alto nivel” que tenían planeadas con Surcorea esta mañana.

Estas noticias llegan menos de una semana después de que se confirmara que Trump y Kim se iban a reunir en Singapur el próximo 12 de junio.

De acuerdo al New York Times, a Corea del Norte le molesta de idea que sus vecinos del sur y Estados Unidos cooperen militarmente. Por eso, los ejercicios militares que realizan seguido, se mantenían en secreto.

Esta semana, los medios de Corea del Sur reportaron que iban a participar ocho jets F-22 Raptor y dos bombarderos B-52. Ambos aviones tienen capacidades nucleares y con eso, se entiende un poco más que estas prácticas provocaran el coraje de los Kim.

Mientras, el Departamento de Estado en Estados Unidos dice que se mantiene al tanto de los reportes, pero que esperarán a que sea algo oficial para tomar alguna postura. “Tenemos que elegir lo que ha dicho Kim Jong-Un en otras ocasiones, que entiende y aprecia la importancia de Estados Unidos en estos ejercicios militares”, dijo Heather Nauert, portavoz de la oficina americana.

También, confirmaron que “no han recibido ninguna notificación, ni informal ni formal”. Entonces, solo queda esperar a que se calmen un poco las aguas —y los ocho aviones F-22— para ver si al final sí nos cumplirán la promesa de ver a esos dos líderes tan bonachones reunidos.

*Foto de portada: Korea News

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook