La amenazante Corea del Norte continúa jalando el cordón de un conflicto bélico que en cualquier momento podría detonar.

El representante de Corea del Norte en la ONU, Jon Yong Ryong, ha amenazado llanamente a Corea del Sur con “su destrucción final”, al advertir que adoptará medidas que vengan a continuar sus ensayos nucleares realizados la semana pasada.

“Como dice el refrán, el cachorro recién nacido no conoce el miedo al tigre (…) El comportamiento errático de Corea del Sur solo anunciará su destrucción final”

Lo anterior fue pronunciado por el representante norcoreano durante la Conferencia de la ONU dedicada al desarme. En dicho encuentro Jon Yong Ryong  también reprochó la actitud de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad -Reino Unido, Francia, Rusia y China-, quienes han cedido a la presión de Estados Unidos y realizan “tratos clandestinos” contra el régimen comunista, lo cual representa un incumplimiento en su obligación de mantener la paz y seguridad internacionales,

Y ya encarrilado, el representante norcoreano también acusó a la OTAN y a los Estados Unidos de amparar actividades ilegales en defensa de sus intereses propios, incluidas agresiones y guerras por todo el orbe… sin embargo, dio a entender que gracias a sus avances tecnológicos y nucleares, eso no aplica con Corea del Norte.

Todo lo anterior se pronuncia en el marco de la autorización de nuevas sanciones contra Corea del Norte, debido a los ensayos nucleares y lanzamientos de cohetes de largo alcance que recientemente han realizado.

Dichas sanciones han sido tomadas por el gobierno norcoreano como “una política hostil” por parte de los Estados Unidos contra sus derechos soberanos.

*Vía abc.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook