Luego de un breve instante de silencio, aparecen nuevas declaraciones de parte de Corea del Norte, la cual ha dado luz verde a su Ejército para realizar un ataque nuclear contra Estados Unidos.

De acuerdo a información difundida por la agencia KCNA, el gobierno norcoreano ha advertido a la Casa Blanca y al Pentágono sobre la utilización de “medios nucleares de alta tecnología”, esto como parte de una “operación sin piedad”  aprobada este miércoles.

Dicha operación “ha sido definitivamente examinada y ratificada”, por lo que la guerra podría dar comienzo “hoy o mañana (…) el momento de la explosión se acerca rápido”, refiere la información de la agencia oficial norcoreana.

Esta nueva amenaza es recibida luego que Corea del Norte dio aviso de la reactivación de todas sus instalaciones nucleares, incluido el reactor de Yongbyon, el cual produce plutonio y las plantas de enriquecimiento de uranio. Aunque dicha reactivación demoraría un plazo de tres meses a un año, se estima que Norcorea tiene reservas de 24 a 42 kilogramos de plutonio… suficientes para fabricar de cuatro a ocho bombas con el mismo poder destructivo de las utilizadas en Nagasaki.

Por su parte, el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, calificó como “real y clara” esta nueva amenaza norcoreana, por lo que informó que han sido enviados sistemas antimisiles a la región del Pacífico: “Disponen ahora de una capacidad nuclear y balística y su peligrosa retórica belicosa va en aumento (…), esto supone un peligro grave y real y una amenaza para los intereses de los aliados de Washington en la región”, señaló Hagel.

Aunque analistas refieren que Corea del Norte no tiene la suficiente tecnología para realizar un ataque que pueda alcanzar la costa oeste de Estados Unidos, señalan que sí cuenta con el armamento para golpear a Corea del Sur, Japón o cualquiera de las bases norteamericanas alojadas en estos países.

*Vía El País, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook