Corea del Norte declaró su apoyo a Donald Trump, quien fue elegido como el candidato republicano para competir por la presidencia de Estados Unidos. De acuerdo con Reuters, a través de un sitio web de propaganda, el gobierno de Kim Jong-un ha proclamado a Trump como “el candidato presidencial profético” que puede liberar a los estadounidenses del temor diario de un ataque nuclear por parte de Corea Norte.

En una columna publicada en RPDC Today describen al candidato como un “político sabio” (ja) y la mejor opción que tienen los votantes norteamericanos para el próximo 8 de noviembre en las Elecciones presidencial de Estados Unidos.

“Resulta que Trump no es el candidato loco e ignorante que todos dicen que es, en realidad es un político inteligente y un candidato presidencial profético,” dice la columna, escrita por Han Yong Muk, un erudito coreano con sede en China.

Mientras se deshicieron en elogios para el empresario multimillonario a Hillary Clinton, su rival demócrata, la describieron como “cabeza dura” por su propuesta para resolver la cuestión de las armas nucleares en la península coreana. Por otro lado Trump ha señalado que está dispuesto a tratar con el líder de Corea del Norte para negociar sobre el programa nuclear de Pyongyang.

Actualmente, la República Democrática Popular de Corea está sancionada por la ONU por sus pruebas nucleares anteriores. Por otra parte tanto Corea del Sur, como Estados Unidos han declarado que sus llamados al diálogo no tienen sentido hasta que se tomen medidas para poner fin a sus ambiciones nucleares.

El Norte lleva años pidiendo a Estados Unidos que retire las tropas de Corea del sur como primer paso hacia la paz y no ven lejos este paso si Donald Trump queda electo como presidente, sin embargo representa más un peligro que una salvación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook