La invención de la rueda, la escritura, el internet o los smartphones no es NADA a comparación con lo que Corea del Norte asegura haber descubierto, pues según ellos han inventado un alcohol que no da crudas. NO DA CRUDA.

Sí, leyeron bien. Según el Pyongyang Times, un periódico del gobierno, asegura que este licor no te dará dolor de cabeza o malestar al despertar, a pesar de tener un grado de alcohol entre 30% y 40%.

eurotrip-never-drinking-again

El licor está producido con una especie de ginseng llamado insam y arroz, cultivado en un método orgánico. Lo que el insam es que remplaza el azúcar, el arroz quita la amargura del insam y sobretodo la cruda. El producto, según el periódico, tiene un “sabor nacional”, lo que sea que eso signifique.

Según el Pyongyan Times, el licor ha ganado medallas de calidad y es muy apreciado por expertos y amantes del alcohol.

El Koryo Liquor, que está hecho de un insam de seis años llamado Kaesong Koryo, conocido por su gran efecto medicinal, y el arroz, es muy apreciado por expertos por ser suave y no causar cruda. El licor ganó una medalla por preceder al sabor nacional.

¿Será? Un trabajador de Choson Exchange, Andray Abrahamian, probó el alcohol y reportó que la bebida estaba ‘ok’, que era mejor que otros licores norcoreanos, pero que no era suave ni tenía un buen sabor.

El año pasado, medios norcoreanos aseguraron que los productos que tenían extractos de insam podían curar incluso el SIDA. Nosotros no sabemos si creerles a los de Corea del Norte, tal vez seguiremos padeciendo crudas por siempre.

giphy

***Vía: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook