Donald Trump tuiteó “Feliz Navidad”, pero lo cierto es que hay incertidumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte. Y hasta cuatro aviones fueron enviados para sobrevolar la península de Corea.

¿Qué pasó? Todo surgió a raíz de las declaraciones del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien insinuó que tenía un regalo de Navidad para Trump.

Tras esta declaración navideña, medios de comunicación internacionales señalaron que podría tratarse de la prueba de un misil de largo alcance. Pero, ¿qué respondió el magnate?

corea-del-norte-aviones-espia-trump
Foto: Reuters.

“Vamos a descubrir cuál es la sorpresa”

En la acostumbrada guerra de declaraciones, Trump dijo que su gobierno iba a descubrir cuál era la sorpresa de Corea del Norte y que “lidiaremos con ella con mucho éxito”.

Corte a: medios internacionales reportaron que Estados Unidos intensificó la vigilancia aérea sobre la península coreana. ¿Cómo?

Mediante el despliegue de cuatro aviones RC-135W, E-8C, RQ-4 Global Hawk y RC-135S, de acuerdo con la organización que da seguimiento aéreos militares Aircraft Spots.

El Pentágono ya había realizado operativos de vigilancia aérea. Sin embargo, en esta ocasión la sorpresa fue el reporte del despliegue de cuatro aeronaves a la zona, en medio de una tensa situación que viven los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte.

corea-del-norte-aviones-estados-unidos
Foto: Reuters.

A inicios de diciembre, medios de comunicación reportaron sobre la presencia de un avión de reconocimiento Boeing RC-135 de la Fuerza Aérea estadunidense en la península de Corea.

Esto sucedió después de que Kim Jong-un anunciara que habían hecho una prueba bien importante en la base de lanzamiento Sohae.

En 2018, Trump y Kim Jong-un se reunieron —en un hecho histórico— para ver qué rollo con la pacificación y el cese de las pruebas de armamento nuclear de Corea del Norte.

En junio pasado los líderes se reunieron de nueva cuenta pero el diálogo ha cesado y al parecer Estados Unidos y Corea del Norte regresaron al punto de partida de esta historia: las amenazas verbales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook