Como chavos de secundaria a punto de reventarse un tirito, Donald Trump y Kim Jong Un continúan calentándose poco a poco, retándose militarmente. Muchos dicen que nomás le están haciendo al cuento, pero otros aseguran que estamos a la puerta de un enfrentamiento de niveles catastróficos para la humanidad.

‘ora sí que Dios dirá…

Pero mientras tanto, Donald Trump amaneció con ganas de arruinarnos el viernes y aseguró que ya tiene todo listo para dar una respuesta militar a Corea del Norte… claro, en caso de que la nación oriental lleve a otro nivel la amenaza de ataque a la base militar de Guam.

Diplomático como no suele ser, el republicano escribió lo siguiente en su cuenta Twitter (dónde más): “Las soluciones militares están completamente en posición, cargadas para el ataque en caso de que Corea del Norte actúe de forma desatinada. ¡Espero que Kim Jong-un busque otra ruta!”

Con semejante mensaje, seguro el buen Kim recapacitará y decidirá ir al diálogo (dijo nunca nadie), por lo que líderes con más neuronas en la choya alta influencia mundial ya expresaron su preocupación. “Alemania tomará parte intensamente en las opciones de solución que no sean militares, pero considero que una escalada verbal es una respuesta equivocada”, comentó Angela Merkel al ser cuestionada sobre el tema, luego de difundirse el mensaje de Trump.

Por su parte, Sergei Lavrov, ministro de exteriores de Rusia, consideró que el riesgo de un conflicto armado es muy alto… “especialmente teniendo en cuenta la actual retórica: suenan claras amenazas del uso de la fuerza”.

Pero qué van a saber ellos. Después de amenazar que Corea del Norte se encontrará con “fuego y furia”, nada mejor para calmar los ánimos de guerra de Kim Jong Un que un aviso de que las armas ya están puestas. A poco no.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook